En Vivir Sin Obesidad realizamos el procedimiento de Balón Gástrico en Bogotá, el cual técnicamente es un balón vacío de silicona que se coloca en el estómago de manera endoscópica y luego se llena con solución salina (entre 400 cc y 700 cc) para ocupar espacio al interior de la cavidad gástrica, agrandando su pared y así reducir la producción de gherelina (hormona que regula el apetito), generando una sensación de saciedad precoz o pérdida del apetito.

El Balón Gástrico en Bogotá es parte de un proceso integral terapéutico que debe ser acompañado de un seguimiento detallado por parte de un equipo multidisciplinario (que incluye anestesiólogos, especialistas en Cirugía Bariátrica, Nutricionistas, Psicólogos y preparadores físicos). El objetivo de este procedimiento es hacerle perder entre 10 y 20 kilos al paciente.
Por la composición de silicona (material inerte) del balón, no hay riesgo para el paciente de sufrir reacciones adversas en el tracto digestivo y tampoco en el estómago. El organismo en promedio, se acostumbra al Balón Gástrico en Bogotá en dos o máximo tres días.

Balón Gástrico en Bogotá

Balón Gástrico en Bogotá

Ver Animación

Cómo funciona?

El sistema del Balón Gástrico en Bogotá está diseñado para facilitar el cumplimiento de una dieta supervisada y un programa de modificación del comportamiento. El balón llena parcialmente el estómago y los pacientes tienen la sensación de estar “llenos”. Es un procedimiento endoscópico y no una cirugía.

El tiempo que demora la colocación del Balón Gástrico en Bogotá varía, pero habitualmente es entre 15 – 20 minutos. El médico controlará que el dispositivo esté bien colocado y luego, se le permitirá regresar a su casa.

Por cuánto tiempo se utiliza?

El balón puede usarse durante 6 meses. No se recomienda el uso del sistema por períodos más prolongados.

Cuanto peso perderá con el sistema Balón Gástrico?

Es importante comprender que el sistema Balón Gástrico es un dispositivo para ayudar a perder peso y que debe usarse junto con una dieta indicada y un programa de modificación del comportamiento, por lo tanto el mantenimiento de la pérdida de peso dependerá de la completa adopción de los cambios sugeridos en el estilo de vida, relacionados con la alimentación y realización de ejercicios.

El promedio de pérdida de peso es alrededor de 10 – 20 Kg después de la realización del procedimiento del Balón Gástrico en Bogotá.