La disminución de la actividad física, el estilo de vida cada vez más sedentario y el aumento diario de calorías han hecho que la obesidad sea una enfermedad más frecuente en Colombia y el resto del mundo.

El sobrepeso y la obesidad severa son un dolor de cabeza que afecta la salud y autoestima de mujeres y hombres de cualquier edad. A veces, algunos logran bajar de peso con regímenes de dietas y ejercicio, pero los resultados no son estables o muy significativos. El balón intragástrico para adelgazar es una excelente opción que permite mantener el peso perdido.

El balón intragástrico para adelgazar se recomienda principalmente a personas que tengan un sobrepeso que no exceda los 20 kilogramos. Es un método muy efectivo para cumplir realidad el sueño de tener y mantener una silueta con el peso ideal de cada uno. Cuando el nivel de obesidad es moderado la opción más efectiva para adelgazar es el balón intragástrico. Es una medida eficiente, de bajo riesgo y de costo moderado que prevendrá problemas de salud asociados a la obesidad y mejorará nuestra autoestima y seguridad en tan solo seis meses.

En 20 minutos el doctor Eduardo Silva –médico, especialista en Cirugía General y Bariátrica, miembro de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica colocará el balón intragástrico, bajo sedación, para que el paciente con ayuda de una dieta dirigida pueda empezar a adelgazar definitivamente. Después de 2 ó 3 días el paciente podrá retornar a sus actividades cotidianas y empezar a trasformar su calidad de vida para siempre. El globo blando de silicona que se llena con solución salina estéril producirá la sensación de llenura y saciedad para que de esta manera el paciente no sienta hambre. Después de seis meses se retirará en un procedimiento similar al de la colocación.

Procedimiento Balón Gástrico

El uso del balón intragástrico para adelgazar no debe superar los seis meses de uso. Una de las mejores claves para tener resultados exitosos tras la colocación del globo es que sea colocado en conjunto con un medico gastroenterólogo especialmente entrenado en este tipo de práctica. Adicionalmente el paciente deberá ser asesorado y guiado en su proceso de cambio por un equipo multidisciplinario de trabajo que incluya médicos cirujanos, endocrinólogos, internistas, nutricionistas y entrenadores físicos, quienes evaluaran cada caso en particular para brindar el mejor acompañamiento al paciente durante el proceso.

El Dr. Eduardo Silva fue el médico especialista que realizó la primera Gastroplastia Vertical Bandeada en Bogotá. Desde entonces ha mantenido un proceso constante de aprendizaje y capacitación en Cirugía Bariátrica, que incluye capacitación en Caracas (Venezuela), en Sao Paulo (Brasil) y la asistencia a los más importantes congresos sobre el tema a nivel nacional e internacional. Ha sido conferencista invitado en diversos congresos y foros, donde ha podido contar su experiencia que en total, en su grupo, completa la realización de más de 1500 procedimientos para obesidad y más de diez años de experiencia personal en Cirugía de By pass Gástrico y otros procedimientos bariátricos.

El mantenimiento del peso adquirido una vez extraído el globo dependerá de la continuidad de la dieta y de los nuevos hábitos alimentarios y de comportamiento enseñados por el Dr. Eduardo Silva y su equipo de trabajo.

Dentro de los efectos adversos más comunes se destacan náuseas y vómitos en las primeras 24-48 horas posteriores a la colocación del globo. No se preocupe si siente esta o cualquier otra reacción como acidez estomacal. El Dr. Silva siempre se ha caracterizado por ser un médico comprometido que tiene la disponibilidad para resolver las inquietudes de sus pacientes. Usted tiene el derecho y la oportunidad de ser feliz mejorando su calidad de vida. No sea prisionero de su cuerpo, libérese de su exceso de peso de forma segura y supervisada por uno de los mejores especialistas de Bogotá, Colombia.