El Bypass Gástrico Bogotá continúa siendo considerado el estándar de oro de los procedimientos bariátricos, siendo, igualmente, el procedimiento más realizado a nivel mundial para los problemas de obesidad severa porque se viene realizando desde los años setentas y sigue manteniéndose como la mejor opción.

Bypass Gástrico Bogotá

Bypass Gástrico Bogotá

Ver Animación

PROCEDIMIENTO

El Bypass Gástrico Bogotá es un procedimiento quirúrgico definitivo que consiste en crear un pequeño reservorio gástrico logrando así disminuir la capacidad del estómago para que con una mínima cantidad de alimento, el paciente quede lleno y satisfecho.

Este pequeño nuevo estómago se conecta a un segmento de intestino delgado que luego se une de nuevo al intestino para conformar una verdadera Y, descrita así desde hace muchos años.

El Bypass Gástrico Bogotá es una técnica de cirugía que lleva importantes alteraciones en la absorción de nutrientes ya que con la cirugía se cambia el camino de los alimentos que ahora no pasan por el 90% del estómago ni por las primeras porciones del intestino delgado (bypass), para que de esta manera se optimice su utilización por el organismo.

  • Resultados:

Es el único procedimiento que garantiza una pérdida superior al 80% de sobrepeso  con resultados que se mantienen por el resto de la vida, si se sostienen los buenos hábitos nutricionales y de comportamiento, ya que es una cirugía con doble mecanismo de acción:

  • Restricción (se come poco)
  • Malabsorción (si lo que como es de mala calidad no se absorbe)

El Bypass Gástrico Bogotá es un procedimiento desarrollado para el manejo de la obesidad severa, que es aquella con IMC mayor de 40 o mayor de 35 relacionado a alguna enfermedad asociada.

Según la Asociación Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS) el Bypass Gástrico en Y de Roux es el “patrón de oro” de la cirugía de la obesidad.

En nuestro grupo y en concordancia con otras experiencias, la técnica del bypass gástrico ha demostrado excelentes resultados con una alta tasa de efectividad que para nosotros se acerca a la pérdida del 85% del sobrepeso de nuestros pacientes y con la gran ventaja de mantenerla con el tiempo.

La ASMBS publica en su portal de internet los resultados que se obtienen con cirugías como el Bypass Gástrico Bogotá para las personas que tienen enfermedades asociadas:

  • Diabetes Mellitus Tipo 2: curación de la Diabetes en casi un 77% de los pacientes y significativa mejoría en el 86% de los casos.
  • La Hipertensión Arterial se corrige en el 62% de los pacientes y se mejora en forma importante en el 79%.
  • Elevación del Colesterol mejora en más del 70% de los pacientes.
  • La Apnea del sueño se elimina por completo en casi el 86% de los casos. Los dolores de las articulaciones, el asma y la infertilidad también mejoran en forma importante o se resuelven con este tipo de cirugías.

Por las razones anteriores recomendamos ampliamente el Bypass Gástrico en Y de Roux realizado por técnica de Laparoscopia (5 pequeñas incisiones en su piel) que en manos expertas como nuestro grupo, más de 3.000 procedimientos realizados, genera un riesgo similar al de cualquier procedimiento abdominal, minimizando por el hecho de realizar cirugías solo en clínicas con altos estándares de calidad (Clínica del Country o Clínica Palermo en Bogotá), con la mejor tecnología y los mejores implementos de cirugía disponibles en el momento a nivel mundial.