La Manga Gástrica en Colombia, es un procedimiento quirúrgico también conocido como Gastrectomía Vertical o Cirugía de Tubo Gástrico, el cual es realizado por técnica de Laparoscopia, es decir una cirugía mínimamente invasiva que busca fundamentalmente reducir la capacidad gástrica al cambiar la forma del estómago de una bolsa a un tubo, consiguiendo así dos metas:

  • Que la cantidad de comida que entre sea poca
  • La sensación de saciedad o llenura se obtenga muy rápido

Manga Gástrica en Colombia

Manga Gástrica en Colombia

Ver Animación

PROCEDIMIENTO

La disminución de la capacidad se obtiene al separar el estómago en dos porciones mediante grapadoras mecánicas cambiando la forma de bolsa de este órgano a una forma de tubo, de allí su nombre.

La porción seccionada se retira y así se reduce aproximadamente un 70% del tamaño original del estómago. Con esto la persona con problemas de peso logra comer poco y llenarse rápidamente.

La técnica de cirugía por Laparoscopia para la Manga Gástrica en Colombia ha cambiado por completo el manejo del paciente con problemas de peso.

Esta forma de operar, de mínima invasión, nos permite intervenir al paciente a través de pequeños orificios en la piel (en promedio 4), la mayoría de casos son 3 orificios de 5 mm (medio centímetro) y uno de 1 cm por donde los cirujanos de nuestro grupo introducen una delgada cámara de fibra óptica dentro del abdomen del paciente y los instrumentos necesarios para separar el estómago, reforzar manualmente la sutura mecánica y colocar los puntos necesarios para realizar una cirugía exitosa reduciendo al mínimo posible de riesgos inherentes al procedimiento.

Un paciente operado por nosotros con este sistema está caminando en su habitación de la clínica el mismo día de la cirugía en la tarde, su sensación de dolor es mínima y su recuperación realmente rápida los días siguientes.

La Cirugía de Manga Gástrica en Colombia por técnica de Laparoscopia ha adquirido una gran aceptación a nivel mundial por las siguientes razones: