¿SOY DIABÉTICO, ME PUEDO OPERAR? Esta pregunta es muy frecuente en los pacientes que padecen esta enfermedad, afortunadamente la respuesta es afirmativa. La cirugía metabólica es ideal para mujeres y hombres que tengan diabetes Mellitus tipo II y que preferiblemente no lleven más de cinco o siete años con esta enfermedad. Los resultados más exitosos generalmente los tienen las personas que no hayan empezado a inyectarse insulina sino que ingieran pastillas para el control de los niveles de glicemia.

Otra creencia popular es que la cirugía para diabetes -que es muy parecida a la bariátrica-  es solo para personas que tenga obesidad. Esto es falso, ya que la cirugía metabólica es recomendada para diabéticos obesos y con sobrepeso.

Cirugía metabólica

cirugia-metabolica

Ver Animación

PROCEDIMIENTO

Con la cirugía para diabetes se reducen los niveles de azúcar en la sangre, se disminuye la presión arterial, puede desaparecer la apnea de sueño, se reducen los niveles de colesterol y el corazón funciona sin tener que hacer tanto esfuerzo.

Cada día aumentan más los casos de diabetes Mellitus Tipo II, la cirugía metabólica realizada por el Dr. Eduardo Silva y su equipo multidisciplinario de trabajo es la mejor opción para mejorar la calidad de vida de un paciente diabético. Con el Dr.  Silva usted tendrá la mejor atención antes, durante y después del procedimiento. será atendido en instalaciones que cumplen con los estándares más altos de calidad que le facilitarán su recuperación en el postoperatorio.

Tras el procedimiento, la exclusión de la parte alta del intestino delgado -del tránsito de los nutrientes- compensa la producción anormal de algunas sustancias y de este modo se produce como resultado la eliminación de la enfermedad.

Las cicatrices de la operación son imperceptibles por su tamaño y ubicación alrededor del ombligo ya que el Dr. Silva usa la técnica de Laparoscopia o intervención mínimamente invasiva.

Con el tratamiento médico un paciente con este tipo de afección (Hipoglicemiantes orales, insulinas de acción corta y larga), los resultados son muy pobres, ya que la enfermedad sigue produciendo deterioro de diferentes órganos vitales como los riñones, el corazón y los ojos.

  • Resultados:

Los resultados de la cirugía metabólica realizada en Bogotá, se ven en los días siguientes a la operación, cuando bajan los niveles de glucosa en sangre y la insulina que produce el paciente empieza a subir y a funcionar mejor.

La ADA (The American Diabetes Association) que es una asociación médica que fija pautas en el mundo sobre esta enfermedad, ha enfatizado en este 2017 el papel de la cirugía metabólica en el tratamiento de la Diabetes Tipo II en pacientes que no logran un adecuado control de los medicamentos y cambios de estilo de vida.

La opción de cirugía metabólica es cada vez más usada en el mundo aún en pacientes que no sean obesos y la ADA ha aceptado como opción de tratamiento en pacientes con Índice de Masa Corporal desde 27, si el control de su diabetes no es óptimo.

Actualmente con la operación metabólica se puede curar la enfermedad, frenar la progresión del daño vascular de la misma y lógicamente bajar de peso si se necesita. Perder la oportunidad que la operación ofrece no es una opción. La opción es elegir la solución que le devolverá su calidad de vida, no lo piense más, acuda al Dr. Silva!