En Vivir Sin Obesidad realizamos el procedimiento de Balón Gástrico en Bogotá, el cual técnicamente es un balón vacío de silicona que se coloca en el estómago de manera endoscópica y luego se llena con solución salina (entre 400 cc y 700 cc) para ocupar espacio al interior de la cavidad gástrica, agrandando su pared y así reducir la producción de gherelina (hormona que regula el apetito), generando una sensación de saciedad precoz o pérdida del apetito.

El Balón Gástrico es parte de un proceso integral terapéutico que debe ser acompañado de un seguimiento detallado por parte de un equipo multidisciplinario (que incluye anestesiólogos, especialistas en Cirugía Bariátrica, Nutricionistas, Psicólogos y preparadores físicos). El objetivo de este procedimiento es hacerle perder aproximadamente 10 y 20 kilos al paciente, los resultados pueden variar en cada paciente.

Por los materiales que componen al balón, no hay riesgo para el paciente de sufrir reacciones adversas en el tracto digestivo y tampoco en el estómago. El organismo en promedio, se acostumbra al Balón Gástrico en dos o máximo tres días.

Balón Gástrico en Bogotá

*Los resultados pueden variar en cada caso.

Balón Gástrico en Bogotá

Ver Animación

Cómo funciona?

El sistema del Balón Gástrico está diseñado para facilitar el cumplimiento de una dieta supervisada y un programa de modificación del comportamiento. El balón llena parcialmente el estómago y los pacientes tienen la sensación de estar «llenos». Es un procedimiento endoscópico y no una cirugía.

El tiempo que demora la colocación del Balón Gástrico en Bogotá varía, pero habitualmente es entre 15 – 20 minutos. El médico controlará que el dispositivo esté bien colocado y luego, se le permitirá regresar a su casa.

Por cuánto tiempo se utiliza?

El balón puede usarse durante 6 meses. No se recomienda el uso del sistema por períodos más prolongados.

Cuanto peso perderá con el sistema Balón Gástrico?

Es importante comprender que el sistema Balón Gástrico es un dispositivo para ayudar a perder peso y que debe usarse junto con una dieta indicada y un programa de modificación del comportamiento, por lo tanto el mantenimiento de la pérdida de peso dependerá de la completa adopción de los cambios sugeridos en el estilo de vida, relacionados con la alimentación y realización de ejercicios.

Con este procedimiento el paciente puedo perder entre 10 y 20 kilos, aunque los resultados varían en cada caso.

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto recibir comunicaciones por correo electrónico

Acepto recibir comunicaciones via Whatsapp

Estoy de acuerdo y permitir que Vivir sin Obesidad almacene mis datos personales.
Ver términos y política de privacidad

*Al contactarte verificaremos tus datos, y te
compartiremos fecha, lugar y precio de la consulta