DR. EDUARDO SILVA

Médico graduado de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia en Diciembre de 1.984. Especialista en Cirugía General de la Universidad Javeriana, en Marzo de 1.991. Inicia el desarrollo de su especialidad en Bogotá, vinculándose a diferentes centros hospitalarios como la Clínica San Pedro Claver y la Clínica Palermo donde se desempeña como médico especialista adscrito. Se hace miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía General en el año 1.992.

En el año 1.997 decide realizar la primera Gastroplastia Vertical Bandeada que se realiza en Bogotá. Desde entonces inicia un proceso de aprendizaje y capacitación en el tema de la Cirugía Bariátrica, que incluye capacitación en Caracas (Venezuela) y en Sao Paulo (Brasil) y la asistencia a los más importantes congresos sobre el tema a nivel nacional e internacional. Ha sido conferencista invitado en diversos congresos y foros donde ha podido contar su experiencia que, en total, en su grupo, completa la realización de más de 3000 procedimientos bariátricos.

Es miembro asociado de la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders), hace parte de La Junta Directiva de ACOCIB (Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica) y hace parte del comité de cirugía bariátrica de la Asociación Colombiana de Cirugía.

DIPLOMAS

SOCIEDADES CIENTÍFICAS A LAS QUE PERTENECE

El Dr. Eduardo Silva B., en su larga trayectoria como Especialista en Cirugía General – Cirugía Bariátrica, pertenece a las siguientes Sociedades Científicas:

logo-acocib 

Asociación Colombiana De Obesidad Y Cirugía Bariátrica (ACOCIB)

Miembro de la Junta Directiva desde el año 2009 hasta la fecha.

funcobes

Fundación Colombiana Para El Manejo De La Obesidad (FUNCOBES)

asociacion-cirugia

Asociación Colombiana de Cirugía

Miembro del Comité de Cirugía Bariátrica desde 2012 a la fecha.

ifso

International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders IFSO 2002

alace

Asociación Latino – Americana de Cirugía Endoscópica ALACE 2003