¿TENGO OBESIDAD Y SOY DIABÉTICO, ME PUEDO OPERAR? La cirugía metabólica – procedimiento similar a la cirugía bariátrica – es una buena opción para mujeres y hombres, con obesidad o sobrepeso, que tengan diabetes Mellitus tipo II y que preferiblemente no lleven más de cinco o siete años con esta enfermedad, cuya diabetes no esté controlada y tengan aproximadamente de 15 a 20 kilos de sobrepeso. Los resultados más exitosos generalmente los tienen aquellos que no hayan empezado a inyectarse insulina sino que ingieran pastillas para el control de los niveles de glicemia.

Cirugía metabólica

*Los resultados pueden variar en cada caso.

cirugia-metabolica

Ver Animación

PROCEDIMIENTO

Con la cirugía para diabetes se reducen los niveles de azúcar en la sangre, se disminuye la presión arterial, puede desaparecer la apnea de sueño, se reducen los niveles de colesterol y el corazón funciona sin tener que hacer tanto esfuerzo.

Dado que cada día aumentan los casos obesidad acompañada de diabetes Mellitus Tipo II, la cirugía metabólica realizada por el Dr. Eduardo Silva y su equipo multidisciplinario de trabajo, se ha convertido en una excelente opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Con el Dr. Silva usted tendrá la mejor atención antes, durante y después del procedimiento, será atendido en instalaciones que cumplen con los estándares más altos de calidad facilitando su recuperación en el postoperatorio.

Tras el procedimiento, la exclusión de la parte alta del intestino delgado -del tránsito de los nutrientes- compensa la producción anormal de algunas sustancias y de este modo se suprime la enfermedad.

Las cicatrices de la operación son imperceptibles, por su tamaño y ubicación alrededor del ombligo, ya que el Dr. Silva usa la técnica de Laparoscopia o intervención mínimamente invasiva.

Con el tratamiento médico un paciente con este tipo de afección (Hipoglicemiantes orales, insulinas de acción corta y larga), los resultados son muy pobres, ya que la enfermedad sigue produciendo deterioro de diferentes órganos vitales como los riñones, el corazón y los ojos.

  • Resultados:

Los resultados de la cirugía metabólica realizada en Bogotá, se ven en los días siguientes a la operación, cuando bajan los niveles de glucosa en sangre y la insulina que produce el paciente empieza a subir y a funcionar mejor.

La ADA (The American Diabetes Association), asociación médica que fija pautas en el mundo sobre esta enfermedad, enfatizó en el 2017 sobre el papel de la cirugía metabólica en el tratamiento de la Diabetes Tipo II en pacientes que no logran un adecuado control de los medicamentos y cambios de estilo de vida.

La opción de cirugía metabólica es cada vez más usada en el mundo aún en pacientes que no sean obesos y la ADA le ha aceptado como opción de tratamiento en pacientes con Índice de Masa Corporal mayor a 27, si el control de su diabetes no es óptimo.

Actualmente con la operación metabólica se puede curar la enfermedad, frenar la progresión del daño vascular de la misma y lógicamente bajar de peso si se necesita. Perder la oportunidad que la operación ofrece no es una opción, la opción es elegir la solución que te devolverá tu calidad de vida, no lo pienses más, acude al Dr. Silva!

*Los resultados pueden variar en cada caso.

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto recibir comunicaciones por correo electrónico

Acepto recibir comunicaciones via Whatsapp

Estoy de acuerdo y permitir que Vivir sin Obesidad almacene mis datos personales.
Ver términos y política de privacidad

*Al contactarte verificaremos tus datos, y te
compartiremos fecha, lugar y precio de la consulta